Alcaldía ratificó su compromiso para combatir los delitos en la ciudad
Con operativos en sectores priorizados en el nuevo plan estratégico, en 2 días fueron capturadas 25 personas en flagrancia y 5 por orden judicial.
La Alcaldía Distrital de Barranquilla en cabeza del mandatario Alejandro Char, ratificó su compromiso para combatir con mayor vehemencia los delitos en la ciudad.
Luego de que el alcalde entregara una dotación que supera las 400 motocicletas, 30 camionetas y equipos de telecomunicaciones y exigiera a los uniformados mayor contundencia para combatir los delitos en la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla implementó un nuevo plan estratégico que incluye caravanas, puntos de visibilidad y otras actividades operativas para priorizar sectores de acuerdo con las necesidades de la comunidad.
Tras dos días de operaciones, la Policía reportó 30 capturas por diferentes delitos, implementando acciones como planes 'guitarra' para el acompañamiento a conductores y usuarios de vehículos de servicio público, reacción motorizada por sectores residenciales y caravanas con miembros de la Unidad de Intervención Policial, Unipol en parques y otros escenarios públicos.
“¡Si no hay seguridad, no hay prosperidad! Con estos equipos robusteceremos la labor de nuestra fuerza pública para devolverle la tranquilidad a nuestra gente y golpear al delito con contundencia. Aquí está Barranquilla y el Atlántico cumpliéndole a la Policía Nacional, esperamos que la Policía nos cumpla”, expresó durante la pasada entrega de estas herramientas, que se otorgan gracias al trabajo en equipo con la Gobernación Atlántico.
La estrategia, coordinada con la Administración distrital y moradores de los sectores intervenidos “consta de distintos puntos de acción priorizados en las localidades y vías principales en los que se instalaron puntos fijos o dinámicos de acuerdo con las necesidades”.
Lea también: Cayó presunto líder de banda vinculada al ‘Tren de Aragua’
La estrategia, que se continuará implementando de manera aleatoria por diversos sectores, permitirá que de manera articulada las autoridades continúen desplegando todas sus capacidades para la prevención y contención del delito.